Nuestros Objetivos

Laboratorio Urbano de la Bicicleta (LUB) tiene como objetivo principal la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte en el ámbito urbano.

Para ello, persigue los siguientes fines:

  • Promover todo tipo de actividad y divulgación del conocimiento científico, audiovisual, de investigación, de innovación, educativa, cultural o de administración que tenga como objeto o colabore al reconocimiento de los beneficios de la bicicleta, tanto para los individuos como para la sociedad en su conjunto, mediante colaboraciones y diálogos multidisciplinares en temas relacionados con la economía, sociología, diseño y desarrollo urbanos, la conservación y defensa de la naturaleza así como la movilidad y el desarrollo sostenible.

Y para su consecución, se marcan entre sus objetivos:

  • Fomentar, coordinar y ejecutar programas, proyectos y actividades encaminadas, directa o indirectamente, a la conservación, protección y restauración de la naturaleza, la construcción de carriles-bici y aparcabicicletas, la cultura de la bicicleta, la movilidad y el desarrollo sostenible, la economía, sociología, diseño y desarrollo urbanos, además de la integración y participación de la mujer, de los niños y Mayores, e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
  • La edición de documentales y publicaciones propias (libros, revistas, folletos, artículos, recursos digitales…) de carácter divulgativo, educativo y técnico-científico.
  • Colaborar con cuantas personas, instituciones y organismos públicos y privados, de carácter nacional o internacional, compartan similares objetivos con la Asociación.
  • Organizar y promover campañas de sensibilización y educación así como impulsar y llevar a cabo conferencias, debates, cursos, seminarios, congresos y otras actividades similares que fomenten un mejor entendimiento y respeto por la cultura de la bicicleta, la movilidad y el desarrollo sostenible, la economía, sociología, diseño y desarrollo urbanos, además de la integración y participación de la mujer, de los niños y Tercera Edad, e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
  • Planificar, coordinar y ejecutar proyectos de cooperación internacional al desarrollo que busquen el desarrollo humano, la conservación del medio natural y en definitiva, un aprovechamiento racional de los recursos naturales y pongan en valor la cultura de la bicicleta.
  • Otorgar becas, subsidios, recompensas y toda clase de estímulo moral y material a quien desarrolle una tarea creativa acorde a los fines de la Asociación.
  • Tomar a su cargo la administración de otras instituciones, museos, reservas, parques y/o cualquier otro tipo de asociaciones o propiedades con el objeto de cumplir los fines para los cuales la Asociación fue creada, particularmente en el fomento e innovación de la cultura de la bicicleta.
  • Con carácter general, realizar todas aquellas actividades lícitas, necesarias para la consecución de todos los fines y objetivos propuestos.

 

Anuncios