Visita al CEIP Pedro Simón Abril, de La Línea.

Imagen

El pasado jueves, miembros de LUB visitaron a los alumnos de 2ºB del colegio Pedro Simón Abril, gracias a la invitación de su profesor y amigo José Téllez. La actividad estaba encuadrada dentro del proyecto de investigación realizado por los niños y niñas de la clase La ciudad de los niños, que parte de la idea original de Francesco Tonucci.

En la actividad se intentó generar un debate adaptado a los alumnos para reflexionar, en primer lugar, sobre los problemas que existen en las ciudades (contaminación, espacio público, movilidad…) y después, exponer la bicicleta y sus beneficios como una solución económica, sostenible y saludable.

Los miembros de LUB pudieron comprobar cómo a casi la totalidad de los alumnos la bicicleta les parece un modo de transporte más atractivo que el coche para sus desplazamientos diarios, vinculándolos a la diversión y a la actividad física. Resultó una adaptación del taller que se ha presentado en la oferta educativa para alumnos de 6º curso, pero la experiencia fue muy significativa al demostrarse que no hay edad para fomentar la bicicleta, siendo el siguiente paso llegar a los padres y responsables de los alumnos de estas edades.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s