Datos de Accidentabilidad y Casco Ciclista.

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Datos de Accidentabilidad y Casco Ciclista.

El pasado 22 de mayo, LUB participo en una mesa redonda organizada en la Escuela Politécnica de Algeciras dentro de las Jornadas de Seguridad Vial. El título del debate fue: “El casco y la bicicleta, ¿prevención o imposición?”. Nuestra postura, en línea con la que se mantiene por parte de la gran mayoría de asociaciones y colectivos de ciclistas urbanos, no pretende ser “radicalmente” opuesto a su uso sino a la libertad de elección. Para eso, presentamos nuestra participación con datos y estudios científicos que se han publicado por otras asociaciones e incluso por CONBICI, pretendiendo desmontar aquellos ejemplos y argumentos que se aportan desde la DGT y otros colectivos a favor de la nueva Ley. La “falsa seguridad” aportada por el casco, la culpabilidad del coche en la mayoría de los accidentes o la escasa siniestralidad que se da actualmente en bicicleta eran nuestra base. Aportamos aquí un estudio realizado por la Universidad de Sevilla en la que se muestran datos que consideramos de interés en cuento a la accidentalidad y el casco en bicicleta.

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